27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Auxilios que se multiplican

Las silledenses 3D NovaTech y Dhais ya tienen 600 pedidos diarios de equipos de protección

27.03.2020 | 00:47
Dos de los empresarios de esta iniciativa, ayer, preparando los pedidos de equipos de protección.

Son muchas las muestras de solidaridad y de iniciativas empresariales para hacerle frente a la crisis del coronavirus. Distintas firmas dezanas ya idearon equipos de protección para defender a los profesionales que están más expuestos al estar en continuo contacto con la población. En esto se encuentran las empresas silledenses 3D NovaTech y Dhais cuyos pedidos se multiplican.

Las empresas silledenses 3D NovaTech y Dhais ya tienen 600 pedidos al día de equipos de protección individual destinado a personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dedicados a la lucha contra el coronavirus. Asimismo, estos ya sobrepasan fronteras porque son solicitados desde distintas zonas de España. Los artífices de esta idea dedican unas 14 horas diarias aproximadamente para poder hacer todas las entregas y para ello, cuentan con distintas empresas colaboradoras y con particulares.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Empezaron con unos 150 pedidos para enviar a los profesionales de la comarca dezana, pero pronto recibieron peticiones desde Vigo, A Coruña o Lugo, tal y como indica Ricardo López, uno de los responsables de 3D NovaTech. "Colaboran con nosotros muchas personas y como somos cuatro las personas que ideamos esta iniciativa, por la mañana preparamos los pedidos y por las tardes, montamos las pantallas", explica López.

Los pedidos que salieron ayer fueron: 25 para la residencia de Cerdedo, seis para la farmacia de Salceda de Caselas, 11 para la Clínica Deza, una treintena para el hospital de Vigo, 25 para cada una de las residencias de la capital dezana, siete para la Policía Local de Silleda y seis para el centro médico de esta localidad, diez para el Concello de Lalín, 30 para la residencia de Silleda, 150 para el centro penitenciario de Teixeiro, seis para el centro médico de A Guarda, siete para una de las farmacias silledense, diez para la otra residencia de Silleda, la de Ponte, y para el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) entregaron 20 para la planta 5B, 44 para la 3B, 25 para la 4C y siete para la 2D; 50 son para el hospital de Montecelo, 24 para el CHUAC y 25 para el hospital de Barbanza.

Mañana saldrán pedidos para distintas zonas de España como para el hospital Infanta Elena de Valdemoro de Madrid, para una residencia de Cáceres y para otra de Guipúzcoa, así como para distintos profesionales de distintos lugares de la comunidad gallega.

Ricardo López y Antonio Rodríguez, de 3D NovaTech, y Felipe Otero y José Manuel Pereiro, de Dhais, llevan desde el sábado trabajando a destajo para poder hacer frente a los pedidos efectuados. "Queremos agradecer a todas las empresas y personas que colaboran con nosotros porque nos parece un feo no mencionarlos porque sin ellos esto no sería posible", apunta López. Ellos son: C&S Diseño & Rotulación, Vía Deza Paquetería, Kalekói, Concello de Silleda, Ferretería Bandeira; Mercería, Lencería y Ropa de Hogar Sonia; Ferretería Valiño, Librería Pily, Librería Conto Contiño, el estanco de Silleda y Montoto Punto, así como particulares que han contribuido con donaciones.



Todos los interesados pueden obtener toda la información sobre esta iniciativa a través del perfil de Facebook Ayuda3despaña. Asimismo, con motivo de seguir colaborando lo máximo posible en la lucha contra el Covid-19 las dos firmas ponen a disposición de empresas y particulares un número de cuenta para poder hacer donaciones. Este es el: E S47 2100 6197 8502 0014 2812, beneficiario: 3DNovatech S.C; C.I.F. : J94192887 y el concepto: Donativo Ayuda 3D + Nombre y apellidos o Razón social de la empresa.

Sufragar gastos


Indican que "todas las donaciones que recibamos irán destinadas a sufragar los gastos operativos relativos a la gestión de esta iniciativa, así como a la compra de material en caso de no poder obtenerlo mediante donaciones que sea necesario para seguir fabricando pantallas. Todos estos donativos, así como su destino, serán certificados por la entidad bancaria al finalizar este proyecto con la finalidad de que todos los donantes conozcan el destino de sus aportaciones". Asimismo, explican que "si resultase el caso de que el dinero recaudado superase el importe de gasto requerido, dicha diferencia se donará a alguna institución pública con el fin de que puedan ayudar a las personas más desfavorecidas por esta crisis sanitaria". La idea es tratar de ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia