27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Aerocámaras ofrece a las administraciones drones y pilotos para atajar la pandemia

La firma facilitaría una flota de equipos preparada para actuaciones concretas

27.03.2020 | 00:47
Demostración de vuelos de la empresa lalinense.

La empresa lalinense Aerocámaras pone a disposición de las autoridades nacionales, locales y autonómicas un dispositivo de apoyo a servicios de emergencias y a las fuerzas de cuerpos de seguridad para la utilización de drones en la lucha contra el coronavirus. La firma formó a más de 12.000 pilotos en toda España, además de ser especialista en el ámbito de las emergencias con drones y ofertar todo tipo de servicios profesionales con aeronaves no tripuladas para empresas y entidades públicas.

Indica que cuenta con varias unidades del dron híbrido Aerohyb, el de mayor autonomía del mundo (7 horas de vuelo ininterrumpidas), desarrollado por su propio equipo de I+D para llevar a cabo labores en situaciones cruciales como la que se está viviendo actualmente en todo el país a causa del coronavirus. La ventaja de este dron es su capacidad para trasladar hasta 5 kilogramos de carga durante aproximadamente dos horas, "lo que resulta fundamental para el transporte de provisiones y equipos sanitarios de emergencia".

El paquete de ayudas, propuesto, sin costes de ejecución, ofrece funciones de vigilancia y aviso a la población con drones dotados de megáfonos. Están preparados para operaciones de desinfección con pulverizantes líquidos sobre zonas urbanas donde exista una intensa concentración de personas durante las horas punta de transporte también de puntos de recogida hasta los laboratorios de análisis, así como el traslado de equipos médicos de primera necesidad. Para que todas las autoridades puedan ampliar información sobre este servicio, la empresa facilita el siguiente teléfono, 665305433, y la dirección electrónica emergencias@aerocamaras.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia