El Concello de Silleda anunció la puesta en marcha, a partir de la jornada de hoy, de un servicio para que las familias que precisen imprimir o descargar las tareas y trabajos escolares que se están remitiendo desde los centros de enseñanza. "Esta crisis también deja al descubierto otras desigualdades, así que conscientes de que no todo el mundo tiene acceso a Internet, o una impresora para imprimir los trabajos que se envían, desde el ayuntamiento nos ponemos la disposición de las familias para ofrecer este servicio de manera gratuito", manifestó el alcalde, Manuel Cuíña.

Todos aquellas personas que deseen acceder a esta prestación, pueden llamar al ayuntamiento (en el tramo horario comprendido entre las 9.00 y las 13.00 horas) al teléfono 986 580 000, o bien, si lo prefieren, enviar un correo electrónico a la dirección info@silleda.gal. Una vez impreso se acordará con los usuarios a forma de entrega, para realizarla de manera el más seguro posible.

Limpieza de calles

En otro orden de cosas, las tareas de limpieza y desinfección viaria se van a intensificar, ya desde la jornada de ayer, gracias a la "destacadísima colaboración" de dos empresas locales. Los operarios municipales comenzaron a utilizar la máquina atomizadora de gran volumen -dispone de un depósito de 400 litros de capacidad-, que fue cedida por la compañía Hermanos Villar, y que comenzará a trabajar a las 07.00 horas utilizando el gel desinfectante que aporta Disiclín, con una donación de 1.000 litros diarios de este producto. El gran radio de dispersión del líquido nebulizado permite agilizar estos trabajos.

"Gracias a la excepcional colaboración de estas dos empresas podremos agilizar las tareas de desinfección en las calles y en zonas como los centros de salud y las cercanías de la residencia de mayores, centros donde se aplicará el tratamiento de forma diaria", indica el mandatario local, quien agradece todas las aportaciones que están realizando comercios, empresas y particulares del municipio para luchar en la prevención.

También en la jornada de ayer se procedió a la desinfección de las cercanías de las tiendas de ultramarinos situadas en varios puntos del rural.