Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntadas para salvar vidas

Laura González pide ayuda para equipos de protección para la residencia de As Dores

Laura González, ayer, en su domicilio con material para hacer equipos de protección. // Bernabé/Javier Lalín

La solidaridad será uno de los aspectos positivos con el que nos quedaremos cuando la crisis del coronavirus sea vencida. Son muchas las muestras de apoyo y de ayuda que salen de todos los rincones. La lalinense Laura González lanza una campaña solidaria para conseguir equipos para protegerse de esta pandemia así como materiales para poder fabricarlos. En principio, estos irán destinados a la residencia As Dores, pero no descarta poder llegar a otros colectivos que lo necesiten.

"Esto surgió con la gente más cercana y empezó porque llevo siete años en contacto, primero con Geriatros en Lalín, y después, con la residencias de As Dores porque tengo allí a mi hermana y evidentemente, siempre te toca más la fibra, primero porque la tienes a ella allí y segundo, porque conoces ese mundo desde dentro", cuenta González, quien señala que el personal de esta residencia empieza a notar la falta de medios de protección. "Primero, empecé a moverme a modo individual y mi madre comenzó a hacer mascarillas con tela que tenía en casa y a raíz de eso en la residencia me preguntaron si había alguna manera de conseguir más porque si no hay medios en los hospitales, menos los habrá para las residencias de mayores". Después, empezó ella a confeccionarlas y decidió hacer una publicación a través de su perfil de Facebook para solicitar la ayuda de esas personas que saben coser o que pueden proporcionar material para poder hacerlas, ya que se encuentran con el inconveniente de poder salir de casa para ir a comprarlos. "Se pusieron en contacto conmigo y me facilitaron material desechables quepara el tema de las mascarillas podría valer". Desde la residencia también demandan batas para evitar todo tipo de contagios y por ello, se preparan para hacer un acopio de material y medios para tomar todas las precauciones. "Para el bien de los residentes es necesario cuidar a los cuidadores porque si no hay quien cuide a estos, da igual que haya medios, porque si faltan los medios humanos los materiales también sobrarían". Y por ello, decidió colgar otro post en Facebook para indicar que no solo necesitan mascarillas, sino también batas para protegerse y calzas para los pies. "Buscamos a gente que sepa coser o que tenga telas u otro material para que otros confeccionen batas de protección y calzas para los pies, o incluso, si tienes en casa algo de esto o alguna forma de conseguirlo", indica a través de la publicación, materiales como chubasqueros también son útiles. "La respuesta de la gente me está sorprendiendo bastante la verdad, e incluso, algunos amigos míos, al no saber coser ni tener telas, decidieron colaborar aportando económicamente", indica González, quien con ese dinero consiguió calzas en una farmacia de Lugo y ella insiste en cuidar de los que cuidan.

Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con González a través de su perfil de Facebook ( Laura González Gurgueiro-Luna).

Compartir el artículo

stats