La próxima llegada a A Estrada de los nuevos servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz que las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange proyectan ofrecer próximamente en el municipio podrían ocasionar problemas con la Televisión Digital Terrestre (TDT). Pero dichos problemas se resolverán de manera gratuita para los vecinos de la mano de Llega800, entidad a la que los citados operadores le han confiado la labor de garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT.

Así lo anunció ayer el Concello de A Estrada, que también desveló que desde Llega800 se le indicó que con la red 4G "se ha abieerto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- op ermitir saccar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos".

La red 4G de telefonía móvil solventará problemas relacionados con orografías complicadas que motivaban fallos en la cobertura y propiciará "una gran penetración en zonas interiores de los edificios", facilitando también la intrrroducción de nuevos servicios en el ámbito empresarial y en las administraciones públicas.

Los vecinos que, a causa de esta mejora de la cobertura móvil con 4G, sufran problemas en la TDT pueden llamar al número de atención gratuito 900 8333999 e informarse en la web www.llega800.es. Sus solicitudes de solución de afectación se resolverán enviando un técnico con celeridad y sin coste para el usuario.