La lista de contagiados por el Covid-19 en la comarca dezana creció en las últimas horas con la confirmación de tres nuevos positivos sólo en la localidad de Lalín. Siempre en función de los datos oficiales ofrecidos, la cabecera comarcal registraría ya cuatro afectados por el coronavirus. Al positivo de este lunes se suman ahora, al menos, otros tres lalinenses que permanecen convalecientes y estables, según indicaron ayer fuentes sanitarias a esta Redacción.

Uno de ellos, es un septuagenario que permanece ingresado en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) bajo una estricta vigilancia médica. Se trata de un hombre de 77 años de edad residente en una de las 48 parroquias del término municipal. En el sanatorio compostelano está recibiendo los preceptivos cuidados encaminados a restablecer su situación clínica.

Reclusión

Por lo que respecta al cruceño que también dio positivo esta misma semana tras realizarse el test, permanece aislado en una de las habitaciones de su vivienda familiar. "Está algo nervioso porque no puede salir de la habitación. Tiene un teléfono móvil, pero tampoco lo quiere utilizar porque tiene miedo a que sea peor", señalaron en la mañana de ayer sus familiares tras atender la llamada de FARO DE VIGO. El afectado por el Covid-19 de Vila de Cruces está constantemente vigilado por sus allegados a la espera de poder cumplir con el inevitable período de aislamiento que podría prolongarse durante aproximadamente unos 14 días.