Continúan las muestras de solidaridad de firmas trasdezanas durante la crisis sanitaria del coronavirus. El Concello, así, sigue recibiendo donaciones de empresas y comercios, además de llamadas tanto de vecinos como de entidades para ponerse a disposición de la administración local cuando sea necesario.

Ayer, Silleda recibió casi 1.000 litros de gel desinfectante fabricado por una empresa local y que se empleará para limpiar calles, vehículos y otros espacios. Dispone, también, de una máquina sulfatadora que va a engancharse a un remolque del parque de vehículos municipal, donada por otra empresa, en este caso de maquinaria agrícola. De igual modo, el Concello recibió materiales para la protección de trabajadores y se consiguieron otros para completar la fabricación de máscaras que está realizando otra firma local de impresión en 3D.

"Prácticamente, todo lo que tenemos es gracias a la donación de los silledenses", resalta el alcalde, Manuel Cuíña, El regidor quiere destacar, una vez más "que nuestro pueblo está demostrando una inmensa solidaridad y generosidad, algo por lo que debemos sentirnos muy orgullosos". Hay, también, personas dispuestas a repartir de forma voluntaria alimentos, hacer la compra a personas que lo necesiten o confeccionar mascarillas. "Todos estos gestos son de agradecer, en momentos tan difíciles en los que además hay un enorme sacrificio con la cuarentena", añade Cuíña.