Desde el Marco do Camballón, Sechu Sende apunta que el coronavirus permitió que "asignaturas consideradas marías, como Música, Educación Física o Regueifa, tengan una gran importancia" para sobrellevar el confinamiento, en especial para aquellos estudiantes que residen en pisos. "Son las asignaturas menos valoradas tradicionalmente, pero también las más terapéuticas".

A la falta de conexión a internet o de ordenador que pueden tener las familias se suma la carencia de impresora. Así que desde el colegio María Inmaculada, de Silleda, se optó por colocar contenidos de manera escalonada, con repaso de actividades para primaria, a diario, y en Secundaria con tareas para entregar a largo plazo. En segundo de Bachillerato sí entrarán contenidos nuevos, de cara a la celebración de la Selectividad, aun sin fecha fija tras quedar aplazada. En este curso los profesores están conectados y a través d e Google Hangouts pueden dar videoconferencias en directo, ya que los alumnos se conectan a una hora determinada según qué materia. Manuel Constenla, como padre además de docente, recalca que "en casa hay que establecer unas rutinas, pero los docentes tampoco podemos sobrecargar a los alumnos" , para dejar espacio de atención a las demás asignaturas.