24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Vila de Cruces y Lalín registran los primeros dos casos positivos confirmados en Deza

El cruceño se contagió en un viaje del Imserso a Benidorm y el lalinense, en una localidad gallega - Ambos están estables en sus casas

24.03.2020 | 01:27

Primeros casos confirmados de afectados por Covid-19 en Deza. Corresponden a un vecino de Vila de Cruces y otro de Lalín y ninguno de los dos ha requerido hospitalización por ahora. Según fuentes sanitarias, ambos se encuentran estables en sus propias casas.

El caso cruceño es el de un varón que fue contagiado durante un viaje del Imserso a Benidorm. Tras padecer fiebre, entre otros síntomas, el pasado fin de semana le practicaron la prueba del coronavirus y dio positivo. El hombre permanece estable en su domicilio, situado en una parroquia del rural.

Por su parte, Lalín constató ayer su primer caso de coronavirus. Se trata de una persona joven que está aislada en su domicilio desde el primer momento en que supo que había tenido contacto con otra infectada y presenta síntomas leves de la enfermedad, según informaron fuentes sanitarias.

El contagio tuvo lugar días atrás dentro del territorio gallego, aunque fuera de la comarca, y la confirmación del positivo se produjo ayer por la mañana. La persona afectada permanece en "aislamiento total desde el minuto uno" y, por el momento, no ha requerido hospitalización, sino que continúa en su casa, manteniendo en todo momento las medidas de prevención obligadas en las relaciones con los familiares de su unidad de convivencia.

Incidencia en A Estrada

Mientras, A Estrada se ha convertido en uno de los municipios con mayor incidencia del coronavirus dentro del área sanitaria de Santiago. La mayoría de los casos contabilizados son "importados" de fuera. Es el caso de personas que habrían participado en sendas excursiones a tierras valencianas y andaluzas. En la primera habrían participado una treintena de personas y en la segunda, una decena, que habrían regresado en la misma semana en la que el Gobierno comenzó a tomar medidas para frenar el avance del coronavirus.

Pero el contacto de estas personas con otras de su entorno habría provocado ya en el municipio estradense contagios adicionales. Eso sí, de momento, el comportamiento de los contagiados estradenses está siendo bueno. Plantean su situación por vía telefónica desde sus domicilios y, así, evitan acudir al centro de salud y poner en riesgo a más personas todavía. En este contexto, conviene recordar que mantener el aislamiento y el distanciamiento social es más importante que nunca para evitar los contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia