Los vecinos del centro de salud de A Estrada asistieron esta tarde a las labores de instalación de la primera de las dos carpas que, gracias a la colaboración del ambulatorio y el Concello, se emplazarán delante del ambulatorio para la realización de tests rápidos de coronavirus.

Es un nuevo servicio que desde Atención Primaria del centro se quiere ofertar al creciente número de afectados por el Covid-19 en A Estrada que, como ya anticipó hoy FARO, se vio acentuado por los contagios derivados de la participación de varias decenas de estradenses en sendas excursiones a tierras valencianas y andaluzas, que luego tuvieron contactos en su entorno que han motivado nuevos casos.

Para ofrecer un servicio lo más cercano posible a todos los afectados, el jefe del Servizo de Atención Primaria de A Estrada, Juan Sánchez Castro, le pidió al gobierno local apoyo para instalar una carpa ante el centro de salud. Su pretensión es tenerlo todo dispuesto para que, tan pronto como sea posible, A Estrada acceda a tests reactivos que ofrecerían un diagnóstico rápido evitando desplazamientos a Santiago.