24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Atención telefónica permanente a víctimas de violencia de género

24.03.2020 | 01:27
Atención telefónica permanente a víctimas de violencia de género

La atención a las víctimas de violencia de género es un aspecto primordial a tener en cuenta por parte de las administraciones en la actual situación de confinamiento. Esta circunstancia hace que se dén casos en los que las mujeres se vean obligadas a convivir en el espacio del hogar con su potencial agresor.

Para garantizar una permanente atención a las víctimas, el gobierno lalinense tiene activo desde que se decretó el estado de alarma un servicio telefónico 24 horas de asesoramiento jurídico y psicológico a través de los siguientes números: 986 78 70 60 y 986 78 00 14. Además, recuerda que se mantienen operativos los teléfonos gratuitos para atención específica a víctimas de violencia machista: 900 400 273 (Xunta) y 016 (Ministerio de Igualdad).

El servicio municipal telefónico 24 horas se complementa con los recursos que el gobierno autonómico pone a disposición de las víctimas, como el asesoramiento jurídico online, a través del correo igualdade@xunta.es. Dado que los recursos de acogida de carácter autonómico, municipal y de las ONG no acogen nuevos ingresos, la Xunta está en coordinación con los servicios sociales municipales para poder habilitar pensiones u hostales de manera temporal cuando sea necesario. Servicios administrativos, como pago de ayudas o bono de alquiler, también continúan operativos online, por teléfono y por email.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus