Los profesionales del centro de salud de A Estrada acaban de recibir una donación inesperada. Se trata de los equipos de protección individual que un astillero vigués que desea preservar su identidad les ha enviado para que puedan protegerse en su batalla de primera línea contra el coronavirus. De manera completamente desinteresada, les ha proporcionado trajes de plástico, cascos complementados con mascarillas y guantes de vinilo que les permitirán protegerse eficazmente del Covid-19.

Les envió estos equipos en apenas dos horas, después de que el jefe del Servizo de Atención Primaria de A Estrada, Juan Sánchez Castro, llamase al astillero en cuestión para felicitarle por la donación que previamente había hecho a la sanidad gallega. Desde el astillero se anima a los profesionales del ambulatorio estradense a usar estos equipos y ya le avanza que puede producir más si le son de utilidad. También le envía toda su "fuerza" en la lucha contra la pandemia.

El jefe de Servizo de Atención Primaria de A Estrada ensalza al astillero vigués por realizar esta donación. Admite que le gustaría que cunda el ejemplo para incrementar el escaso número de mascarillas FT2 de las que dispone el centro de salud para proteger a sus profesionales en el ejercicio de su actividad profesional diaria y la lucha contra el coronavirus.