La comisión de seguimiento traslada el importante cumplimiento del confinamiento en la mayoría de los casos que le transmite la Policía Local, que solo reporta eventos muy puntuales de personas que obvian el estado de alarma y salen a la calle fuera de los parámetros marcados. Hasta ayer eran requeridas por los agentes para retornar a sus viviendas y, en algún caso, por reincidencia, fueron sancionadas.

La Policía Local advierte de que, por el bien de todos, estas medidas se endurecerán y los consejos pasarán ya a ser sanciones en el caso en el que no estén debidamente justificados. En esta línea, el cuerpo local practica controles conjuntos con la Guardia Civil para vigilar la limitación de la libertad de libre circulación dentro de las restricciones adoptadas por el real decreto.

La comisión lalinense ruega a los vecinos seguir cumpliendo estrictamente y respetando las prohibiciones sobre la estancia en las casas que se tiene que ver recompensada con una reducción en la incidente del coronavirus en el término municipal.