20 de marzo de 2020
20.03.2020

Cheques alimentarios en Cerdedo-Cotobade

20.03.2020 | 01:37

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció ayer un plan de medidas para garantizar la llegada de alimentos y productos de primera necesidad a las familias sin recursos, mayores, personas con discapacidad y colectivos vulnerables en este contexto de estado de alarma. Desde el Concello se contactó con familias en situación de emergencia social o con pocos recursos -en base a los listados del departamento de Servizos Sociais- para hacerles llegar cheques para la adquisición de alimentos en los supermercados, tiendas y comercios del propio municipio.

De igual modo, el Concello también ofrece de modo directo la prestación del Xantar na Casa a los usuarios del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) que no lo tenían con anterioridad, así como a personas mayores que se encuentran en lista de espera para acceder a una residencia de la tercera edad y que durante estas semanas pueden encontrar más dificultades para su alimentación.

Además, el gobierno de Cerdedo-Cotobade, a través de la Agrupación de Protección Civil, coordina un servicio de compras y transporte a los domicilios de personas mayores, que no tienen forma de realizar estos desplazamientos, llevando comida, medicina o cualquier otro artículo que puedan necesitar durante esta situación de cuarentena.

Cubela quiso agradecer públicamente a los vecinos su "enorme colaboración" ante esta crisis sanitaria y realizó un llamamiento para que continúen actuando de forma solidaria. El alcalde pidió a los ciudadanos que se queden en casa y que solo abandonen sus domicilios en los casos imprescindibles. Los animó también a informar al Concello de todos los casos que conozcan de personas mayores o familias vulnerables que se puedan beneficiar de estos nuevos servicios de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia