Los gestos de solidaridad se están extendiendo y arrojando una esperanzadora luz en un clima de miedo e incertidumbre. Desde la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) se agradeció ayer a los hermanos Leis el gesto de no cobrar este mes al colectivo el alquiler del bajo en el que esta entidad tiene sus oficinas.

El presidente de la ACOE, Alfredo González, dijo ayer tener constancia de que al menos otros cinco arrendadores locales siguieron este ejemplo. "Es de agradecer mucho", insistió, toda vez que pidió a las personas que tengan sus bajos alquilados para tiendas o almacenes que extiendan este gesto en un momento extremadamente difícil para el sector.

"La situación es muy crítica. Si tenemos ingresos cero, los pagos también van a ser cero", apuntó González, convencido de que el comercio no será igual después de esta crisis sanitaria. "O doblamos todos el codo, o esto revienta", añadió. Incidió en que el alquiler es uno de los grandes "pesos pesados" que soporta una tienda hoy día en materia de gastos. "Tienen que darse cuenta de ello. Agradecemos mucho a los que han dado este paso", insistió González, deseando que el ejemplo continúe extendiéndose.