17 de marzo de 2020
17.03.2020
Faro de Vigo

El fuego calcina un alpendre lleno de enseres junto a una casa en Brandariz

Los bomberos ventilaron la vivienda anexa, en la que se encontraban personas mayores

17.03.2020 | 01:05
Un bombero durante la extinción. // Bombeiros

Un incendio calcinó ayer por completo un alpendre situado en lugar de Pastoriza, en la parroquia cruceña de Brandariz. El incidente tuvo lugar por la tarde y movilizó a distintos servicios de emergencia de la comarca dezana. El suceso se saldó sin daños personales y tampoco afectó a la vivienda anexa, aunque tuvo que ser ventilada después de que le entrara humo.

Distintos servicios de emergencias fueron movilizados en torno a las 16:20 horas, cuando el 112 dio el aviso, tras ser alertado por un particular de que las llamas estaban afectando a un inmueble situado en el número 2 de la aldea de Pastoriza. Su estructura, como se aprecia en la imagen, es de piedra y comprende unos veinte metros cuadrados; también disponía de una chimenea.

La casa se salva

Los distintos enseres, compuesto de diferentes materiales, que había en el interior del inmueble afectado quedaron calcinados por completo, tal como indicaron efectivos de los servicios de extinción. Pero no hubo que lamentar daños personales, así como tampoco destrozos en la vivienda anexa al mismo. "Tuvimos que ventilar la casa porque entró humo y en la misma había personas mayores", informó uno de los bomberos que actuó en el alpendre.

Las tareas de extinción se prolongaron aproximadamente durante dos horas y no fueron complicadas, según como indicaron miembros del parque con base en Silleda, que también procedieron a realizar las mediciones correspondientes. Las causas del incendio están todavía por determinarse, porque en estos casos es necesario ser cautos y llevar a cabo un proceso de investigación posterior para saber realmente cual fue el motivo que originó el fuego.

Además de los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda, al lugar, se desplazaron al lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Vila de Cruces, personal de Protección Civil de la localidad y también efectivos de Emerxencias Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus