14 de marzo de 2020
14.03.2020

La Semana Verde se adhiere al Clúster Alimentario para apoyar más al sector

La entrada en Clusaga implica la presencia en proyectos con empresas y entidades

14.03.2020 | 01:21
Durán y Alonso se reunieron el pasado mes de febrero.

La Feira Internacional de Galicia acaba de unirse al Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), pasando a formar parte de este modo de los más de 90 socios con los que cuenta esta entidad. Entre ellos se encuentran muchos de los principales agentes de la cadena de valor de los alimentos y las bebidas.

El objetivo de la organización ferial es integrarse en los procesos de cooperación impulsados por el Clúster, participando en acciones y proyectos colaborativos con las empresas y organizaciones más fuertes e innovadoras del sector y contribuyendo también a formar una masa crítica que permite fortalecer la competitividad, la internacionalización y la visibilidad del sector alimentario. Cabe recordar que el salón Salimat celebrará su 24ª edición del 4 a7 de junio junto con la 43ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que tendrá lugar en Silleda.

Además de la implicación en proyectos conjuntos, la condición de socio del Clúster supone interesantes servicios, como la formación, el networking, el Inconsumer Marketlab, consistente en analiza las tendencias de consumo con los productos y servicios de las empresas; el Innstrategy, el cual tiene como objetivo implantar un sistema piloto de apoyo a la innovación; y el Inmarket, un sistema de información estratégica que busca detectar oportunidades y amenazas.

La incorporación de la Feira Internacional de Galicia como socio del Clúster Alimentario de Galicia se suma a la ya estrecha colaboración que ambas entidades vienen manteniendo desde hace años. Así, acaban de renovar el acuerdo de colaboración iniciado ya en 2016, mediante el cual pretenden unir fuerzas para incidir en la profesionalización del Salimat Abanca y potenciar sus Encuentros Internacionales de Compradores. Un convenio que ha permitido aumentar notablemente la calidad de los importadores alimentarios presentes y que volverá a maximizar en la edición de 2020 la efectividad de estas reuniones de negocio. El acuerdo entre la entidad ferial silledense y la entidad autonómica fue firmado entre sus responsables, Ricardo Durán y Roberto Alonso, respectivamente. Se produjo pasado mes de febrero en una reunión en la que las partes renovaron el acuerdo para incidir en la profesionalización de Salimat y potenciar sus encuentros de compradores de ámbito internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia