14 de marzo de 2020
14.03.2020
Faro de Vigo

Los concellos refuerzan el servicio telemático y telefónico y Lalín precinta los parques infantiles

-La Oficina de Documentación de la Policía Nacional de Lalín anula citas y reservas para el DNI y pasaportes -Vila de Cruces y Agolada cierran al público sus consistorios -Suspenden las ferias de A Bandeira y de Rodeiro

14.03.2020 | 01:22

Las consecuencias del coronavirus se notan en las comarcas. Los supermercados aumentan sus ventas, sobre todo de papel higiénico, ante el temor de que no haya reposición de mercancía, aunque de momento no hay problema. Y los concellos extreman las precauciones, incluso algunos cerrarán al público los consistorios y Lalín decidió prohibir el paso a los parques infantiles.

El Concello de Lalín acordó cerrar el Lalín Arena, el campo de fútbol, el pabellón municipal, el Pazo de Liñares, el conservatorio y el auditorio de Lalín, los conservatorios de Vilatuxe y Moimenta, el museo municipal, el aula Cemit, la biblioteca, el desván municipal y los centros sociales de las parroquias. Asimismo, determinó cerrar los parques infantiles de todo el núcleo urbano que fueron clausurados por Protección Civil mediante cintas de delimitación y prohibición de acceso y con carteles.

A partir del lunes se restringirá al mínimo la atención física y presencial a los vecinos para atender únicamente casos de urgencia en las instalaciones municipales y se reforzará el servicio de atención a través del teléfono 986 787 060 o por vía telemática http://lalin.sedelectronica.gal. Además, colocará una mampara en el acceso al registro municipal a través de la cual los vecinos serán atendidos por un Policía Local, un técnico de registro y una asistenta social para facilitarles información y para realizar las tramitaciones oportunas. Al tiempo, se reducirá el horario de atención presencial al público que quedará fijada entre las 9:00 y las 13:00 horas. La Oficina de Documentación de la Policía Nacional de Lalín para la expedición del DNI y del pasaporte anula las citas y reservas hasta nuevo aviso y solo atenderán motivos de urgencia. También, la empresa Espina y Delfín cierra al público sus 45 oficinas del servicio de aguas y refuerza la atención no presencial por el coronavirus. Pueden contactar con los servicios de agua llamando al 900 815 015.

Por otro lado, ayer se suspendió la misa de la tarde en Lalín y queda aplazada la movilización promovida por el BNG de Lalín para el 28 para demandar una ambulancia medicalizada para Deza.

El Concello de Silleda creó un comité de seguimiento de las funciones municipales y suspende también la celebración del mercadillo de A Bandeira de los días 14 y 29. A partir del lunes habrá un reunión diaria entre un representante del gobierno local y uno de los trabajadores para valorar las medidas adoptadas. La primera medida fue enviar a su domicilio a varios trabajadores que son grupo de riesgo por distintas patologías y que utilizarán el teletrabajo. Habrá flexibilidad horaria estableciéndose así mismo turnos y reforzando cuestiones como la atención telefónica a los vecinos. Reforzará la limpieza y desinfección de espacios públicos y creará grupos de trabajo y de reorganización de servicios como el SAF revisando y priorizando los casos más necesarios. El martes instalará en los equipos que se acorde el sistema de teletrabajo y se contribuirá a la conciliación familiar de las personas de la plantilla municipal con menores a cargo.

El Concello cruceño acordó cerrar al público la casa consistorial a partir del lunes mientras duren las medidas extraordinarias decretadas por el Ministerio de Sanidad y la Xunta. Solo atenderán casos de extrema urgencia y los demás se atenderán por vía telemática o telefónica.

El Agolada Luis Calvo informó de varias medidas a través de un bando: aconseja a los vecinos a mantener siempre una distancia entre ellos, que los más pequeños estén lo más aislados posibles y que no asistan al parque ni realicen juegos en grupo, a no participar en eventos con acumulación de gente; en el caso de entierros y velorios también se pide que se respeten las distancias y se prohibe en los velorios la acumulación de personas dentro del recinto, lavar las manos y anuncia que la casa consistorial permanecerá cerrada al público.

En el municipio de Rodeiro, el gobierno también decidió cancelar las ferias del 15 y el 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus