El Concello de Lalín aspira a una subvención autonómica de 106.948 euros de la Xunta con la que pretende instalar sistemas de climatización mediante biomasa en 29 centros sociales del rural. El acuerdo de la junta de gobierno del pasado 2 de marzo concreta la adhesión a la convocatoria de ayudas en concurrencia no competitiva del Fondo de Compensación Ambiental de 2020, razonando que Lalín es un término municipal con territorio dentro de la poligonal de delimitación de un parque eólico y estar afectado por la correspondiente instalación de conexión o vía de evacuación.

El listado de inmuebles de divide entre los que serían calefactados con a base de leña y los que utilizarían pélets. En el primer caso la relación de centros sociales es la siguiente: Parada, Camposancos, Méixome y Lodeiro. En la segunda entrarían los de: A Veiga, Anzo, Botos, Sello, Palmou, Madriñán, A Xesta, Noceda, Bermés, Galegos, Losón, Filgueira, Cristimil, Doade, Gresande, Lebozán, Catasós, Busto, Vilanova, Santiso, Castro, Cadrón, Maceira y Goiás.

Por otro lado, en la misma junta de gobierno se acordó la contratación del servicio de reparación de la superficie de juego del pabellón de cemento. A este proyecto, adjudicado a la empresa Óscar Conde Areán, el ayuntamiento destina un total de 649 euros. Dentro del apartado de pagos, se dio el visto bueno a una serie de facturas por servicios del Motococido celebrado el pasado fin de semana que, en total, suponen un desembolso de 12.995 euros.