13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo

Camba construirá las cubiertas y fachadas del edificio polivalente

-Será la tercera fase de este proyecto, licitada por 198.000 euros - Las empresas pueden presentar ya sus ofertas hasta el 7 de abril

13.03.2020 | 01:37
Infografía del edificio polivalente de uso asistencial que se está construyendo en Rodeiro.

El Concello de Rodeiro licita con un presupuesto base de 198.000 euros la tercera fase del edificio polivalente de uso asistencial. Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas y tienen de plazo hasta el 7 de abril a las 14:30 horas. Estas se deberán presentar en el registro municipal en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

El edificio que se pretende construir como edificio polivalente para usos asistencial, contará con dos plantas: planta baja, que estará parcialmente enterrada, en semisótano, y planta alta. Esta tercera fase se corresponde con la ejecución de las cubiertas y del cierre de las fachadas, así como el tendido horizontal de pluviales y también incluye la carpintería de exteriores.

Tal y como se recoge en la memoria, redactada por López y Noya arquitectura y urbanismo slp, cada planta posee un carácter diferenciado, con acceso independiente desde el exterior, si bien comunicados interiormente por una escalera y un ascensor. Se intentará aprovechar la iluminación natural, realizando la colocación de una celosía exterior en la fachada sur con lamas horizontales fijas que permitan y eviten el deslumbramiento en las aulas y que además faciliten el ahorro energético.

El propio edificio pretende solucionar los fuertes cambios de cota de la parcela, dejando un espacio ajardinado hacia la calle b, con la pendiente natural del terreno y un patio inglés hacia la parcela del colegio que permite la iluminación y ventilación de la planta baja que posee uso administrativo. Este espacio exterior puede ser usado por los niños que utilicen el espacio asistencial infantil de planta baja.

En cuanto lo referido a esta fase se trata de realizar la cubierta del edificio, expuesta en la memoria constructiva y la demás documentación del proyecto, así como el cierre de la fachadas de planta baja y alta, en lo que se refiere al revestimiento exterior y a la fábrica de ladrillo. También se realizarán los cargaderos y demás elementos necesarios.

Los lucernarios serán construidos con perfiles Sistema Cortizo Lucernario, o similar, compuestos por módulos generales de dimensiones según documentación gráfica realizados con perfilería de aleación de aluminio 6063 y tratamiento térmico T-5.

La zona de actuación posee acceso y evacuación al espacio público por la vía: Calle "B" y "A". La zona de planta alta posee acceso a la plaza proyectada en la cota superior, parte del espacio público, y desde la que se accede a la Calle "B" y "A". La planta baja posee acceso desde la Calle "B".

Además se dispone de un espacio de tres metros de paso de vehículos al interior de la parcela, para facilitar el acceso rodado auxiliar.

El plazo de ejecución será de seis meses, según lo establecido en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus