Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Replicarán el modelo que se creará frente al centro de salud de A Baiuca

Un estacionamiento junto a la escuela infantil se anticipará a la demanda del nuevo ambulatorio

- El Concello cedería el uso de las parcelas libres, si bien los terrenos se ofrecen también para el edificio de juzgados - "La zona tiene capacidad para absorber aparcamiento, pero a lo mejor habrá que plantearse alternativas", dice López

Las plazas se habilitarán en la franja que separa la escuela infantil de la N-640. // Bernabé/Cris M.V.

La apertura del nuevo centro de salud de A Estrada, que se ultima en una de las parcelas de A Baiuca, supondrá una notable mejora de las infraestructuras sanitarias de la villa. Sin embargo, la puesta en marcha de las instalaciones exigirá contemplar una cuestión asociada: la demanda de plazas de aparcamiento en un entorno hasta el que se desplazarán a diario numerosos ciudadanos. No en vano, en 2019 el actual ambulatorio atendió en sus distintas consultas a una media de un millar de pacientes al día. La primera medida que se tomará al respecto llegará de la mano de los terrenos que separan la nueva escuela infantil de A Galiña Azul de la N-640. La idea del gobierno es replicar en estos terrenos la misma tipología que se adoptará en el frente del centro de salud hacia la Avenida Benito Vigo, de manera que se creará toda una franja de estacionamiento para afrontar la que, presumiblemente, será una gran demanda de plazas de aparcamiento.

Con el nuevo servicio para Atención Primaria en obras y con solo la escuela infantil en funcionamiento en estos terrenos, la ocupación de plazas es ya importante a día de hoy. El centro educativo tiene una serie de estacionamientos reservados a los usuarios, a fin de facilitar que los padres dejen y recojan a sus hijos con facilidad.

Al ser preguntado por si podría haber un problema con el aparcamiento en la zona cuando entre en funcionamiento la nueva dotación sanitaria -se espera que la obra pueda quedar rematada en abril-, el alcalde de A Estrada, José López Campos, apuntó al aparcamiento que se creará junto a la guardería y subrayó que las propias parcelas de A Baiuca podrían ofrecer espacio para ir generando aparcamiento en función de la demanda. Las dificultades podrían llegar cuando se ocupe la superficie disponible, teniendo en cuenta que estos terrenos se ofrecen, por ejemplo, para albergar un edificio de juzgados. "La zona tiene capacidad para absorber aparcamiento, pero a lo mejor habrá que plantearse alternativas", reconoció el alcalde. Entiende López Campos que "a corto plazo no debería haber problemas".

En cuanto a la zona de estacionamiento que se creará frente al nuevo centro de salud, en consonancia con la que habilitará el Concello, el alcalde indicó que "no está contemplado", al menos de momento, que este espacio sea de uso exclusivo para el personal que trabaje en estas instalaciones.

Compartir el artículo

stats