El mantenimiento del concierto del Colegio Sagrado Corazón do Deza dependerá de que los padres no anulen las matrículas de sus hijos en este centro privado lalinense. Esa fue la principal conclusión de la entrevista mantenida en la mañana de ayer en Pontevedra entre los administradores concursales del colegio con el jefe territorial de Educación, el inspector del área y el inspector jefe de la delegación, en la que también estuvo presente el alcalde José Crespo. La cita volvió a dejar patente que sólo si los padres mantienen a sus hijos en el colegio se podrá garantizar por parte de la Xunta el concierto educativo que tiene en la actualidad.

Desde Lener Administradores Concursales se señaló el talante optimista mostrado por los técnicos de la consellería, que mostraron su convencimiento de que hay muchas opciones de que el colegio siga funcionando al menos un curso más, a pesar de haber entrado recientemente en el concurso de acreedores. Desde la firma viguesa con sede en la Calle Colón se volvió a insistir en que los padres matriculen a sus hijos porque tanto ellos como los profesores y las instituciones "apoyan la continuidad del colegio". Cabe recordar que recientemente el regidor municipal recomendó a los administradores concursales del Sagrado que, una vez que dispongan del informe definitivo sobre el estado económico, convoquen una reunión informativa abierta a toda la comunidad educativa y que lancen una campaña para salvar el centro, al tiempo que les brindaba el total apoyo del Concello.

El siguiente capítulo de esta historia tendrá lugar esta misma tarde en el auditorio municipal. Lener Administradores Concursales se ha citado a partir de las 18.30 horas con los padres de los alumnos para, entre otras cosas, informar sobre lo sucedido en la reunión de ayer en Pontevedra. En este sentido, desde el departamento que dirige Carmen Pomar se emitió un escueto comunicado sobre la entrevista en el que se indicaba que "la inspección educativa y los administradores concursales del Colegio Sagrado Corazón de Lalín mantuvieron hoy (por ayer) un encuentro. Los asuntos tratados fueron dudas técnicas, que fueron resueltas por la inspección educativa". Todo indica que esta tarde en Lalín los representantes de Lener Administradores desmenuzarán el encuentro y, sobre todo, insistirán en animar a los progenitores a seguir confiando en el futuro del centro formalizando las reservas de matrícula para el próximo curso académico. De ello depende finalmente su futuro inmediato.