La Diputación Provincial de Pontevedra ha decidido revalidar por dos años más el punto de atención SmartPeme que abrió en A Estrada en 2018. Según confirmaron fuentes de la administración provincial, seguirá funcionando al menos hasta febrero de 2022 con el objetivo de apoyar la promoción empresarial y el emprendimiento en el municipio estradense. Así se recoge en el convenio que acaba de renovar para continuar ofreciendo sus servicios en el vivero de empresas local. El punto abre al público el primer y el último miércoles de cada mes, mañana (10-14.30) y tarde (16.00 a 19.00 horas).

Desde la Diputación se apuntó ayer que, a través del punto SmartPeme de A Estrada, la entidad provincial pretende "poner a disposición de las empresas, pymes y autónomos recursos que faciliten una mejor utilización de los servicios tecnológicos además de fomentar el trabajo en red entre los distintos agentes del territorio, constituyéndose también como punto de encuentro de empresas. "Para el impulso del crecimiento económico es necesario mejorar la competitividad de nuestras empresas", apuntó la presidenta provincial, Carmela Silva.

Desde la puesta en marcha del SmartPeme de A Estrada también se realiza un taller mensual dirigido a emprendedores. Se prestaron 111 asesoramientos personalizados a 23 autónomos y se organizaron 13 talleres formativos.