Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan del supuesto intento de rapto de dos niños de Torreboredo a cargo de dos varones a bordo de un coche

-Huyeron en un turismo azul al gritar el padre de uno de los menores a los que dieron chucherías -Las familias afectadas se lo comunicaron a la Guardia Civil y difunden lo ocurrido en los colegios

La comunidad educativa estradense se hizo eco ayer de una alerta por el supuesto intento de rapto frustrado de dos escolares del lugar de Torreboredo, en la parroquia estradense de Souto. Los padres de dos niños de 5 y 13 años que se encontraban jugando a la pelota a última hora del martes en el vial que conecta Torreboredo con Nigoi ya lo han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y, según explicó la madre de uno de los niños, a petición de la propia Benemérita difundieron lo ocurrido en el colegio y entre los acompañantes escolares para que las familias extremen al máximo la precaución en el cuidado de los menores y eviten perderlos de vista ni un momento.

Según explicó una de las madres afectadas, María Luisa Díaz, todo sucedió al filo de las 20.00 horas del martes. Su hijo, de 13 años, y un vecino de 5 jugaban en las inmediaciones de sus domicilios cuando vieron venir un coche por el vial Torreboredo-Nigoi. Se apartaron para dejarlo pasar pero, en vez de ello, lo vieron detenerse. En su interior había dos varones de mediana edad -el que conducía, más mayor, de pelo blanco y el copiloto, más joven- que les llamaron, diciéndoles que les "gustaban mucho los niños" a la vez que le entregaban al de mayor edad una bolsa llena de gominolas. El adolescente se las quiso devolver y, justo en ese momento, se escuchó la voz del padre del menor de los escolares, que gritó preguntando qué ocurría al ver -mientras cortaba leña- un coche detenido junto a los pequeños. De inmediato, los dos varones huyeron a bordo del turismo de color azul -supuestamente un Renault- que habían detenido junto a los escolares. El padre cuya oportuna aparición frustró, a juicio de ambas familias afectadas, el supuesto intento de rapto quiso seguirlos cuando huían en dirección hacia Nigoi y A Estrada. Pero los perdió.

Las dos familias pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y, según explicaron, a petición de la propia Benemérita, ayer comentaron lo ocurrido con el colegio de Codeseda y con los acompañantes del transporte escolar, con la intención de que todas las familias de los distintos colegios de A Estrada conozcan lo sucedido y eviten dejar a sus hijos solos.

Admitieron su "gran preocupación" por lo sucedido. Tienen claro que se salvaron del supuesto intento de rapto por la aparición del padre del menor más pequeño. "Hubo suerte", explicaba María Luisa Díaz, convencida de que las golosinas que le dieron eran "un cebo" que buscaba acercarlos al coche para introducirlos en el vehículo.

Acompañantes del transporte escolar y docentes de los centros educativos comentaban ayer con preocupación lo sucedido y, al igual que las familias, prevenían a los niños para que no hablen ni acepten regalos de los desconocidos. La presencia de patrullas de la Guardia Civil en Codeseda y su entorno fue muy agradecida por la ciudadanía, inquieta por el supuesto intento de rapto de los dos menores en Torreboredo.

Compartir el artículo

stats