La 10ª Feira de Oportunidades de A Estrada brindará entre el viernes y el domingo descuentos de entre el 40 y el 80% en los 25 puestos de productos tales como ropa, calzado, óptica, papelería o juguetería que se darán cita en la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada de 16.00 a 21.00 horas del viernes y de 10.00 a 21.00 horas del sábado y el domingo. Son precios con los que los comerciantes participantes buscan "recuperar algo" de la liquidez que ya dan por perdida en unos productos que no han conseguido vender en temporada. Pretenden "perder menos", "no ganar", explicó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González, al presentar la feria junto al edil de Promoción Económica, Óscar Durán.

Ambos situaron el descenso en el número de expositores de la Feira de Oportunidades en la tónica general del ámbito nacional, donde ya han desaparecido un buen número de ferias. Aun así, hicieron notar que el certamen de A Estrada -cuya inauguración está prevista para las 17.30 horas del viernes- parte con muy buenas expectativas. Además de la calidad de los productos y de los buenos precios, presenta otros alicientes adicionales como la degustación de sidra, queso y miel que se realizará de 13.00 a 14.00 horas del sábado y del domingo. Patrocinada por el Concello de A Estrada, ofrecerá productos de Peroja, Apícola Cañedo y una firma local de quesos. También Lucola Best Nutrition y Lugar del Vino presentarán y darán a degustar productos. A mayores, habrá parque infantil con hinchables y toro mecánico -a los que se podrá acceder con los tickets que proporcionarán con una compra en los puestos identificados- y actividades para el público infantil como las actuaciones de los magos Javier Muro, Marco y Magia na Manga que traerá la Diputación. A mayores, con la entrada a un euro (valedera para los tres días) se participará en el sorteo de 3 vales de compra de 30 euros cada uno y de 3 cenas para dos personas en O Asador de Leo. A mayores, los establecimientos asociados a la ACOE regalarán con las compras puntos de fidelización que permiten optar a premios e incluso al sorteo de otros vales de compra específicos de la ACOE.

Son alicientes para la triple cita ferial de automoción, comercio, artesanía y antigüedades que acogerá A Estrada el fin de semana, sumando 70 firmas expositoras (el 95% de procedencia gallega) que ocupan 11.400 metros cuadrados de exposición en 6 pabellones.

Tres de ellos -5.900 metros- los ocupará el 5º Salón do Vehículo de Ocasión que, en esta ocasión, deja fuera a concesionarios que pretendían exponer -como alguno de Silleda o la Ford de Padrón- por falta de espacio. Once firmas de comercialización de vehículos de las que siete son de A Estrada realizarán interesantes ofertas y presentarán modelos novedosos. Alguno de ellos incluso ofrecerá 5 años de garantía o un lustro de mantenimiento gratis. Es un atractivo más que sumar a un certamen que ya ofrece precios especiales. En el pabellón 1 expondrán Brasil Car-Citroën (A Estrada), R &S Cars (Lalín), Rubén Picaño Barreiro (A Estrada), Lunia A Estrada, Nano Detail (Ferrol), Talleres Louzao-Kia Motor (A Estrada y Autos Gocar (Caldas). En el 3, las estradenses Foxo Motor y Varela Motor-Seat así como Autocaravanas Arousa (Santiago). Por último, en el 4, expondrá Caetano Fórmula Galicia (A Estrada).

La 61ª Feira de Antigüidades e Artesanía sumará 36 expositores, mayoritariamente de las provincias de Pontevedra y A Coruña.