Todas son un ejemplo para todos y cada una se merece el aplauso de la sociedad en la que viven. Se lo llevaron ayer, unas en Lalín y otras en A Estrada, para compartirlo y ampliarlo a todas esas mujeres que, como ellas, merecen un reconocimiento que no siempre se les brindará.

La Asociación de Mulleres Rurais Avelina Valladares de A Estrada quiso este año hacer, al inaugurar su IX Exposición Fotográfica en Femenino, un guiño a las nuevas generaciones de mujeres, que se abren camino en múltiples ámbitos y que tienen mucho que decir y aportar. Las distinguidas fueron Jenifer Brea Iglesias (Nigoi), las hermanas Andrea, Lara y Marcela Porto Mato (Codeseda) y Andrea Magán Rey (Guimarei). La muestra fotográfica quedó instalada en la Sala Abanca de A Estrada con instantáneas de todas ellas. Podrá visitarse hasta el miércoles, 11 de marzo.

Ya a última hora de la tarde, fue el Concello de Lalín el que continuó con los reconocimientos a través de la entrega del XIV Premio ás Mulleres Dona Maruja Gutiérrez. En este 2020 el galardón recayó en Aida Soto Mazás, Vanessa Taboada Santín, María Dolores Currás Miguélez y Vanesa Insaurralde Ramírez. El certamen tiene como principal objetivo distinguir la profesionalidad, capacidad de iniciativa empresarial y la trayectoria personal y social de las mujeres lalinenses a lo largo de este año. Aida Soto recibe el premio en la categoría de joven empresaria; Vanessa Taboada en la modalidad de empresaria innovadora; por su trayectoria profesional Toda una vida la reconocida es María Dolores Currás por el restaurante A Ponte, de Botos; y Vanesa Insaurralde por el Centro Coaching Deportivo ETP, que recibe el galardón en la categoría de Mulleres en movemento.