El alcalde y la concejala de Sanidad, Eva Montoto, han solicitado una charla informativa sobre el coronavirus y la hepatitis A a la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. "Hay gente con demasiado miedo ante lo que está sucediendo y otros demasiado tranquilos", manifiesta Crespo. Por eso, cree que es importante informar a la población acerca de la realidad de ambas enfermedades, la que tiene en vilo a medio mundo y la que preocupa especialmente en el municipio tras el brote localizado en el CEIP Xesús Golmar.

Aunque todavía no hay fecha confirmada, la charla será impartida, con toda probabilidad, la próxima semana en el Salón Teatro del Auditorio Municipal de Lalín. Se encargará de ello la jefa de Medicina Preventiva del CHUS, Teresa Queiro Verdes. Los detalles se cerrarán mañana.

Residencias

Precisamente, en los últimos días se han puesto en marcha medidas de prevención en centros frecuentados especialmente por personas mayores, más vulnerables frente al virus procedente de China. Es el caso de la residencia Nosa Señora das Dores, de Lalín, en la que se recomienda reducir el número de visitas a los internos y extremar las medidas profilácticas en actos como la misa.