El Concello de Silleda presentó el mes pasado a la línea de subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental un anteproyecto para la mejora de la eficiencia energética de los vestuarios de la piscina municipal, que a veces utilizan también parte de los usuarios del campo de fútbol Outeiriño. En la memoria realizada por los técnicos municipales se establece un presupuesto de 84.847 euros (IVA incluido), que se completará con fondos propios.

El proyecto incluye la reforma de estos dos espacios con una nueva redistribución y mejoras orientadas a la eficiencia energética de las mismas, en cuanto a aislamientos, agua caliente, etc. Es una instalación muy antigua que precisa ser adaptada y sobre la que se prevé conseguir una mejora sustancial para su uso por parte de quienes acuden durante el verano a la piscina y los usuarios del campo de fútbol. El proyecto se incluyó en la línea no competitiva del fondo, con la parte que le corresponde a Silleda como contraprestación por la ubicación de instalaciones eólicas en el municipio.

Desde el gobierno local se aguarda que en futuras actuaciones se puedan reformar todos los vestuarios del recinto deportivo, incluyendo los del propio campo de fútbol y los del pabellón César G. Fares.