Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Areal recupera el puente que le arrancó 'Fabien'

El área recreativa estrena pasarela

El nuevo puente que sustituye a la pasarela arrancada por las crecidas del río. // Bernabé/Cris M.V.

O Areal escogió una fecha casi simbólica (20-02-2020) para sentar los cimientos de su nuevo puente, una estructura diseñada para sustituir a la pasarela que las fuertes crecidas del Ulla, originadas por los temporales con los que se despidió el 2019, se llevaron por delante.

Los intensos fenómenos meteorológicos bautizados como Elsa y Fabien hicieron mella en este área recreativa de la parroquia estradense de Berres. Las crecidas se llevaron algunos elementos significativos de este espacio, mientras que otros se vieron destrozados por los árboles que se desplomaron, incapaces de soportar el fuerte empuje del viento. El anterior puente de madera fue desplazado de su lugar original, con la suerte de que unos árboles lo frenaron e impidieron que la fuerza de la corriente lo hiciese desaparecer de este entorno para siempre. Llevaba instalado en O Areal 18 años.

Poco a poco este entorno natural tan especial a las orillas del Ulla se va recuperado de esta marcada huella. En los últimos días este puente nuevo quedó instalado para que el área resurja con todo su esplendor y encare la temporada estival con fuerza renovada.

Compartir el artículo

stats