07 de marzo de 2020
07.03.2020
Faro de Vigo

CxL cuestiona los 56.000 euros que costó la campaña navideña por su "escaso retorno"

Le sorprende la petición de la AED sobre la AP-53 en precampaña electoral

07.03.2020 | 01:10
CxL cuestiona los 56.000 euros que costó la campaña navideña por su "escaso retorno"

Compromiso por Lalín cuestiona los 56.000 euros que costó al Concello la campaña navideña, dado su "escasísimo retorno" para el comercio, en palabras de su portavoz, Rafael Cuiña. "Que valoren si ese gasto, casi como el de las fiestas, se corresponde con lo que dicen los comerciantes de la campaña", invita.

El edil de CxL da la "bienvenida al consenso" sobre la rebaja de la AP-53 a la Asociación de Empresarios de Deza (AED), aunque le sorprende que salga justo ahora, en vísperas de una campaña electoral. Desprende "tufillo", apunta Cuiña, que entiende que sería una de las reivindicaciones de su presidente, Antonio Lamas, ante el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, con quienes estuvo hace poco. La AED tiene "mecanismos suficientes para trasladar esta petición a quien corresponda", apostilla.

CC OO y contrataciones

El exalcalde se refirió a Comisiones Obreras como "el sindicato del PP" y aludió a la "conocida trayectoria" de José Luis Pedrosa ya desde su los tiempos de su padre en la Diputación. "Si de alguien es la culpa de la situación laboral del Concello de Lalín es de CC OO, por lo que tragó durante años", incide Cuiña, que le recuerda su derrota en las primeras elecciones democráticas sindicales. Y reitera que el coste de la regularización del personal laboral no fue de 100.000 euros, sino que la entonces interventora lo había cifrado en unos 800.000.

Cuiña volvió a denunciar la denegación de información sobre contratos a empresas de familiares de ediles, por lo que sopesa acudir al Valedor do Pobo. "Si eres del PP tienes más posibilidades de que te contraten; si no, no tienes ninguna", asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus