Compromiso por Lalín cuestiona los 56.000 euros que costó al Concello la campaña navideña, dado su "escasísimo retorno" para el comercio, en palabras de su portavoz, Rafael Cuiña. "Que valoren si ese gasto, casi como el de las fiestas, se corresponde con lo que dicen los comerciantes de la campaña", invita.

El edil de CxL da la "bienvenida al consenso" sobre la rebaja de la AP-53 a la Asociación de Empresarios de Deza (AED), aunque le sorprende que salga justo ahora, en vísperas de una campaña electoral. Desprende "tufillo", apunta Cuiña, que entiende que sería una de las reivindicaciones de su presidente, Antonio Lamas, ante el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, con quienes estuvo hace poco. La AED tiene "mecanismos suficientes para trasladar esta petición a quien corresponda", apostilla.

CC OO y contrataciones

El exalcalde se refirió a Comisiones Obreras como "el sindicato del PP" y aludió a la "conocida trayectoria" de José Luis Pedrosa ya desde su los tiempos de su padre en la Diputación. "Si de alguien es la culpa de la situación laboral del Concello de Lalín es de CC OO, por lo que tragó durante años", incide Cuiña, que le recuerda su derrota en las primeras elecciones democráticas sindicales. Y reitera que el coste de la regularización del personal laboral no fue de 100.000 euros, sino que la entonces interventora lo había cifrado en unos 800.000.

Cuiña volvió a denunciar la denegación de información sobre contratos a empresas de familiares de ediles, por lo que sopesa acudir al Valedor do Pobo. "Si eres del PP tienes más posibilidades de que te contraten; si no, no tienes ninguna", asevera.