No lleva ni un año en la política activa y ya lidera su partido. La concejala Alba Forno Crespo es, desde anoche, la nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Lalín. Prácticamente por aclamación de los más de treinta militantes presentes fue elegida su ejecutiva, que forman: Manuel Donsión Silva (presidente), Juan Manuel Justicia Santalla (secretario de Organización), Mercedes González Lamazares (Política Municipal), Laura Nercellas García (Igualdad), Juan José Taboada Segade (Medio Ambiente y Rural), Nicolás González Casares (Políticas Institucionales y Sociales), Marta Lázara Fontao (Formación, Comunicación y Cultura), Mario López González (Comercio, Promoción Económica y Empleo), Manuel Mato Senra (Sanidad) y Diego Iglesias González (vocal adscrito).

La renovación de la directiva tuvo lugar anoche en una asamblea general extraordinaria a la que asistieron el secretario provincial, David Regades, y la vicesecretaria, Paula Fernández Pena. En base a los estatutos del tercer congreso provincial del PSdeG, la militancia debe elegir el nuevo órgano ejecutivo en un proceso "totalmente democrático como parte final del procedimiento". Con la toma de posesión de los órganos locales queda resuelto el período transitorio abierto en septiembre del año pasado, tras la dimisión del anterior secretario general, José Antonio González Faílde.

El PSOE lalinense se refuerza así para dotarse de la estructura orgánica necesaria para afrontar los retos que tiene por delante, comenzando por las inminentes elecciones autonómicas, a la par que alcanzar "la máxima coordinación entre todas las instancias". Remarca "el trabajo serio e ilusionante" que el grupo municipal viene realizando desde el comienzo de este mandato, "siempre en defensa de los intereses del municipio, de la comarca y de Galicia".