06 de marzo de 2020
06.03.2020
Faro de Vigo

Augas de Galicia deniega la autorización de vertidos a Racso

La firma tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones

06.03.2020 | 16:55
Vista de la nave de la antigua empresa donde Racso pretende instalar una planta de neumáticos

La Subdirección Xeral de Xestión do Dominio Público Hidráulico, perteneciente a Augas de Galicia, deniega la autorización de vertidos a Racso Soluciones. Propone así archivar el expediente sin autorización de vertidos presentado por dicha empresa, recordándole la obligación de disponer de autorización previa y expresa de esta entidad para efectuar vertidos directos o indirectos al dominio público. Considera que, en ausencia de una red específica para la recogida de pluviales en dicho parque empresarial, el modo de evacuación de los vertidos, objeto de este expediente, no resulta correcto, sin que ni por parte del peticionario ni del Concello se aportarse una solución alternativa para garantizar la correcta evacuación de los vertidos mediante infraestructuras de canalización y/o conducción adecuadas.

Le otorga un plazo de diez días, a contar desde el siguiente al de la notificación, para efectuar las alegaciones que le convengan a su derecho y transcurrido el cual dictará resolución.

Fue en junio de 2018 cuanto Racso Soluciones solicitó en Augas de Galicia la autorización para el vertido a los ríos Asneiro y Portos, en la cuenca del río Ulla, de aguas residuales industriales de escorrentía depuradas, procedentes de una planta de reciclado y valorización de neumáticos al final de su vida útil en el polígono industrial de Botos (Lalín).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus