El doctor Juan Campos Toimil anunció la suspensión del seminario previsto para el próximo 7 de marzo en el Circuito de la Madalena de Forcarei a raíz de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para profesionales sanitarios de no acudir a congresos, cursos o reuniones científicas para evitar nuevos contagios del coronavirus.

El taller era el segundo que se iba a desarrollar en este circuito con el mismo título, "Actuación ante accidentes en eventos deportivos de automovilismo", después del éxito de una convocatoria piloto que tuvo lugar el pasado noviembre. Estaba destinado a personas relacionadas con competiciones de motor para aprender a responder ante un siniestro siguiendo los protocolos establecidos.

Según explicó el promotor del seminario, más del 50% de la matrícula del curso corresponde a personal sanitario, alguno incluso desplazado desde otras comunidades, con lo que no queda otra que "acatar y promover las decisiones políticas y sanitarias que imperan en este momento".

El curso incluía nociones básicas sobre seguridad, libros de ruta, características de los vehículos de competición, técnicas de extracción o material.