El Concello de Rodeiro acordó en la junta de gobierno del pasado 27 iniciar el expediente de contratación de la tercera fase de la obra del edificio polivalente de uso asistencial. Cuenta con un importe de 198.000 euros. Asimismo, decidió solicitar un par de subvenciones a distintos organismos.

Por un lado, pedirá una ayuda a la Consellería de Economía, Emprego e Industria para fomentar el empleo en el medio rural, a través de la iniciativa Aprol Rural 2020. Y por otro, solicitará a la Secretaría Xeral de Igualdade otra de casi 8.000 euros para llevar a cabo un programa de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres. Asimismo, decidieron la contratación de dos trabajadores, a través del Plan Concellos, y solicitaron la prórroga de los contratos en prácticas del programa O teu primeiro emprego.

Pleno extraordinario

La corporación municipal de Camba celebrará el lunes, a las 10:00 horas, un pleno extraordinario para llevar a cabo el sorteo público para la designación de los integrantes de las mesas electorales para los comicios al Parlamento de Galicia del 5 de abril.