05 de marzo de 2020
05.03.2020
Faro de Vigo
Día Internacional de la Mujer y XIV Premio Maruja Gutiérrez

Aida Soto, Vanessa Taboada, Dolores Currás y Vanesa Insaurralde, reconocidas en Lalín

Fueron elegidas como joven empresaria, innovadora, trayectoria profesional y "mujer en movimiento" entre once candidaturas - Las distinciones serán entregadas el domingo

05.03.2020 | 01:32
Aida Soto, Vanessa Taboada, Dolores Currás y Vanesa Insaurralde, reconocidas en Lalín

Aida Soto Mazás, Vanessa Taboada Santín, María Dolores Currás Miguélez y Vanesa Insaurralde Ramírez son las ganadoras del XIV Premio ás Mulleres Dona Maruja Gutiérrez 2020. La iniciativa está promovida por el Concello de Lalín y tiene como principal objetivo distinguir la profesionalidad, capacidad de iniciativa empresarial y la trayectoria personal y social de las mujeres lalinenses a lo largo de este año. La entrega de las distinciones tendrá el próximo domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a las 20:30 horas en el Museo Municipal Ramón María Aller.

Aida Soto recibirá el premio en la categoría de joven empresaria; Vanessa Taboada, por la empresa Vanessa Taboada Dietista en la modalidad de empresaria innovadora; por su trayectoria profesional Toda una vida la reconocida es María Dolores Currás por el restaurante A Ponte, de Botos, y Vanesa Insaurralde, por el Centro Couching Deportivo ETP, que recibe el galardón en la categoría de Mulleres en movemento.

El jurado se reunió el pasado día 26 y acordó este fallo tras una meditada deliberación de entre las once candidaturas presentadas este año. Estuvo compuesto por el alcalde de Lalín, José Crespo, las concejalas de Cultura, Begoña Blanco, y de Comercio, Karen Fernández, por la teniente de alcalde, Paz Pérez, por el edil de Xuventude, Avelino Souto, por la psicóloga del Centro de Información Á Muller (CIM) Teresa Rocha, por la agente de empleo María Pérez, por la secretaria técnica de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), María Jesús García, y por la agente de igualdade, María Jesús Payo, en calidad de secretaria del jurado.

Este premio nació con el fin de difundir las aportaciones de las mujeres lalinenses a la sociedad, promoviendo la transformación de estereotipos sexistas y rompiendo con situaciones de discriminación por razón de género, así como estimular y reconocer el esfuerzo y la trayectoria de mujeres que están llevando a cabo una labor importante y relevante en el ámbito de la igualdad de oportunidades, para que sirva de ejemplo para toda la sociedad y referente para las nuevas generaciones de mujeres. El histórico de ganadoras en las 14 ediciones suma más de medio centenar de mujeres.

Tercera carrera

Continúa abierto el plazo de inscripción, hasta el día 12, para participar en la III Carreira das Mulleres As Primeiras 2020 que será el 14 con salida a las 11:30 horas desde la Praza da Igrexa. Pueden anotarse en el correo igualdade@lalin.gal o en los teléfonos 986 707 060 o 986 181 045.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus