Fabiola García destaca la calidad en los cuidados que reciben las personas con discapacidad y sus familias en las instalaciones que Cogami tiene en Medelo. La titular de Política Social visitó los centros de día y ocupacional que gestiona la entidad en Silleda y valoró la importancia de este tipo de recursos para que sus usuarios demuestren su valía, adquieran nuevas habilidades y disfruten de una atención de primer nivel.

La consellería financia 17 de las 20 plazas existentes en Medelo, y su previsión es incrementar el número de plazas. Este centro de recursos dispone de atención terapéutica de día, que incluye fisioterapia, y los usuarios pueden realizar talleres de cuero, telares o alfombras, así como diferentes cursos formativos.

García subrayó la larga trayectoria de Cogami, que recibe 170.000 euros al año de su departamento, en la mejora de la calidad de vida y de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Por eso, incidió en que su atención debe seguir siendo una prioridad en las agendas de las administraciones públicas.