03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

Política Social financia 17 de las 20 plazas de Medelo y pretende incrementarlas

Fabiola García visita el centro y destaca su labor

03.03.2020 | 02:00
Fabiola García, ayer, con usuarios del centro de recursos de Medelo. // Bernabé/Javier Lalín

Fabiola García destaca la calidad en los cuidados que reciben las personas con discapacidad y sus familias en las instalaciones que Cogami tiene en Medelo. La titular de Política Social visitó los centros de día y ocupacional que gestiona la entidad en Silleda y valoró la importancia de este tipo de recursos para que sus usuarios demuestren su valía, adquieran nuevas habilidades y disfruten de una atención de primer nivel.

La consellería financia 17 de las 20 plazas existentes en Medelo, y su previsión es incrementar el número de plazas. Este centro de recursos dispone de atención terapéutica de día, que incluye fisioterapia, y los usuarios pueden realizar talleres de cuero, telares o alfombras, así como diferentes cursos formativos.

García subrayó la larga trayectoria de Cogami, que recibe 170.000 euros al año de su departamento, en la mejora de la calidad de vida y de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Por eso, incidió en que su atención debe seguir siendo una prioridad en las agendas de las administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus