03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

El PSOE denuncia otro fallecimiento en Deza por falta de ambulancias

Santalla afirma que un lalinense perdió la vida en el PAC tras esperar más de media hora por un vehículo de transporte sanitario

03.03.2020 | 11:23
El PSOE denuncia otro fallecimiento en Deza por falta de ambulancias

Ha vuelto a pasar. Un dezano ha fallecido por la noche ante la imposibilidad de ser evacuado en ambulancia con el tiempo suficiente para salvarle la vida. Así lo denuncia el portavoz municipal del PSOE lalinense, Román Santalla, quien achaca a la escasez de medios de transporte sanitario el fallecimiento de un vecino de Catasós de 74 años en la noche del lunes en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Lalín. Según su testimonio, el finado padecía problemas de índole cardio-respiratorio y sus familiares reclamaron la presencia de una ambulancia en el domicilio. Tanto las unidades de Soporte Vital Básico (SVB) de Lalín como la de Silleda (las dos que el 061 tiene en la comarca) estarían ocupadas en sendos operativos en el Hospital Clínico de Santiago. Ante esta situación y, teniendo en cuenta que el nuevo vehículo de apoyo supuestamente deja de estar operativo a las 20.00 horas, los servicios sanitarios decidieron movilizar una ambulancia de Chantada. El vehículo tardó entre 35 y 40 minutos en llegar al domicilio del paciente, desde donde fue evacuado al PAC. Allí falleció pasadas las 22.00 horas.

Los socialistas aseguran que incluso en el servicio de urgencias del centro de salud no había médicos en ese instante, pero aun así al paciente se le puso oxígeno. Instantes después, en torno a las 22.00 horas, (los socialistas citan fuentes sanitarias) el hombre fallecía en la unidad de urgencias del ambulatorio de Lalín. Santalla apunta que estamos ante un nuevo ejemplo de que la escasez de medios puede cobrarse vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus