02 de marzo de 2020
02.03.2020

La borrasca Karine deja 1.000 clientes sin luz durante horas y derriba árboles en A Estrada

El corte eléctrico afectó a Aguións, Paradela y Callobre y se solventó totalmente a las seis de la madrugada

02.03.2020 | 10:12

Un corte de luz nocturno que afectó durante horas a 1.000 clientes de UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, y la caída de árboles sobre viales han sido las principales consecuencias del paso de la borrasca Jorge por A Estrada.
El corte en el suministro eléctrico se debió a la caída de un árbol sobre una línea. Se declaró a las 23 horas y afectó a 1.000 clientes de, al menos, las parroquias de Aguións, Paradela y Callobre. Operarios de las brigadas que UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, había movilizado ya con carácter preventivo trabajaron para subsanar la avería y fueron reponiendo paulatinamente el suministro, que quedó completamente repuesto a las seis de la madrugada, según acaban de confirmar fuentes de la compañía eléctrica.
No fue el único árbol que cayó sobre los viales de A Estrada a causa del viento y la lluvia que trajo consigo la borrasca Jorge a última hora de ayer. Emerxencias de A Estrada lleva horas trabajando intensamente en el corte y la retirada de árboles caídos en viales de las parroquias de Tabeirós, Guimarei, Curantes y Pardemarín. También se tiene constancia de ramas caídas sobre la carretera de O Chedón, que comunica A Estrada con Pontecesures.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia