Un corte de luz nocturno que afectó durante horas a 1.000 clientes de UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, y la caída de árboles sobre viales han sido las principales consecuencias del paso de la borrasca Jorge por A Estrada.

El corte en el suministro eléctrico se debió a la caída de un árbol sobre una línea. Se declaró a las 23 horas y afectó a 1.000 clientes de, al menos, las parroquias de Aguións, Paradela y Callobre. Operarios de las brigadas que UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, había movilizado ya con carácter preventivo trabajaron para subsanar la avería y fueron reponiendo paulatinamente el suministro, que quedó completamente repuesto a las seis de la madrugada, según acaban de confirmar fuentes de la compañía eléctrica.

No fue el único árbol que cayó sobre los viales de A Estrada a causa del viento y la lluvia que trajo consigo la borrasca Jorge a última hora de ayer. Emerxencias de A Estrada lleva horas trabajando intensamente en el corte y la retirada de árboles caídos en viales de las parroquias de Tabeirós, Guimarei, Curantes y Pardemarín. También se tiene constancia de ramas caídas sobre la carretera de O Chedón, que comunica A Estrada con Pontecesures.