01 de marzo de 2020
01.03.2020

Representación dezana en la concentración feminista de Verín

Fue multitudinaria

01.03.2020 | 19:19
Personas de la comarca que asistieron ayer a Verín.

Como antesala a la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, la localidad ourensana de Verín albergó ayer una gran concentración feminista. A la cita, convocada por la Marcha mundial das mulleres, también acudieron personas de la comarca dezana, animadas por el colectivo Azos Feministas de la capital dezana.

Las calles de Verín se tiñeron de morado este domingo con una multitudinaria manifestación feminista que recorrió el pueblo para protestar contra "la violencia institucional" del gobierno gallego y reclamar la visibilización del rol de cuidados, que históricamente desempeñaron las mujeres.

La elección de Verín para celebrar esta manifestación no fue casual. Según Galegas 8M la capital de la comarca de Monterrei y sobre todo las mujeres de ese lugar "demostraron una lucha ejemplar por sus derechos" en los últimos meses, desde que la Xunta comunicó que cerraría el paritorio y las urgencias pediátricas del hospital de esta región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia