La Guardia Civil busca a una mujer sexagenaria vecina de A Estrada que falta de su casa desde el jueves. Se trata de una fémina de 68 años de edad que reside en una vivienda unifamiliar de una calle de la periferia del casco urbano estradense.

El operativo de búsqueda se activó ante la voz de alarma dada en la noche del jueves por su hermana que la tutela. Según relató a esta Redacción la denunciante, al llegar a casa de trabajar en torno a las 22.00 horas se percató deque su hermana no estaba. No era la primera vez. Ya había ocurrido con anterioridad. Pero sí que era la primera vez que sucedía desde que,hace aproximadamente un año, la mujer desaparecida fue incapacitada y su hermana la tutela.

Preocupada, llamó a la Benemérita para poner en su conocimiento lo ocurrido De inmediato, se desplazaba hasta su vivienda una patrulla de la Guardia Civil de Cerdedo. Arrancaba así el operativo de búsqueda que a última hora de ayer continuaba activo con resultados infructuosos. La hermana que tutela a la desaparecida formalizó la denuncia en la mañana del viernes. Le proporcionó a la Benemérita una foto de la desaparecida a la Benemérita. Sabe que la imagen está circulando en redes sociales -ayer era muy comentado en A Estrada-pero no quiere que se difunda en prensa escrita. "Ella no ve las redes sociales pero el periódico puede verlo y se puede asustar", explica. Agradece su colaboración a todo el que pueda aportar una pista sobre su paradero pero, sin autorización judicial, al ser su tutora no quiere proporcionar para su publicación en prensa ni su nombre ni su imagen.