29 de febrero de 2020
29.02.2020

Román Rodríguez destaca el impulso de la tradición de la Romaría do Corpiño

El conselleiro de Cultura recibe a representantes de las seis fiestas recién declaradas de interés turístico, que ahora optarán a ayudas específicas

29.02.2020 | 01:18
Román Rodríguez con los representantes de O Corpiño. // Xoán Crespo

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, recibió ayer a los representantes de las seis celebraciones que el jueves obtuvieron la declaración de Interese Turístico de Galicia. Además de la Romaría do Corpiño, de Lalín, entran en el listado otra cita pontevedresa, la Romaría de Santa Marta, de Ribarteme; así como las ourensanas Festa da Vendima (Leiro), y Festa dos Fachós (Castro Caldelas), la lucense Festa da Tenreira Galega y la Festa da Carballeira, en Zas, A Coruña.

A las seis comitivas se les entregó un diploma acreditativo y, con esta distinción, podrán optar a ayudas públicas de la Xunta diseñadas de forma específica para este tipo de celebraciones. Durante su intervención, el conselleiro indicó que dicha declaración de Interese Turístico "supone un impulso para los municipios del interior y para el fomento del turismo rural" de toda Galicia. No en vano, este tipo de turismo creció casi un 30% en la última década, y su cifra de viajeros supera ya los 280.000. Rodríguez añadió que estas romerías y eventos ponen en valor diferentes tradiciones vinculadas a la cultura popular y resaltan aspectos etnográficos, espirituales o enogastronómicos. "Todas estas fiestas nos ayudan a seguir avanzando en nuestro objetivo de reforzar la autenticidad de Galicia como destino", apostilló.

El acto de entrega de los diplomas tuvo lugar en la Cidade da Cultura y a él acudió también una representación de Folgoso do Courel, el concello que fue declarado nuevo municipio turístico también por el Consello da Xunta. Se suma así a una lista de 49 municipios con este distintivo y que también tienen una línea propia de subvenciones de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia