29 de febrero de 2020
29.02.2020
Faro de Vigo

Polémica por un convenio con Casa do Patrón

29.02.2020 | 01:18
Polémica por un convenio con Casa do Patrón

El gobierno aprobó en solitario un convenio con el museo etnográfico Casa do Patrón de Doade mediante el que el Concello le aporta 5.000 euros anuales. En un asunto contestado por PSOE y BNG -Compromiso solo se abstuvo en la votación como estas dos últimas fuerzas- los socialistas indicaron que este acuerdo es un cheque en blanco sin aparente contraprestación para los lalinenses. Para el socialista Cristóbal Fernández es cuestionable que una empresa se disfrace de entidad sin ánimo de lucro para acceder a esta ayuda, pero también que sus representantes obtengan fondos públicos de otras entidades como el GDR, de la que forman parte. También su portavoz, Román Santalla, puso en valor la labor del museo, pero no las formas del convenio. Francisco Vilariño también censuró el cariz político de pagar favores del convenio y subrayó que la gestión de los recursos públicos debe ser más transparente.

"Ojalá hubiese diez museos como este", exclamó Crespo, que defendió la colaboración público-privada todavía con entidades con ánimo de lucro porque contribuyen a la dinamización del turismo. Y dijo que solo con la malla tradicional o la labor de divulgación que el museo hace de su castro los 5.000 euros estarían bien empleados, además de citar que Casa do Patrón recibe 4.500 euros de la Diputación. Y que se pensó en este convenio para realizar una única aportación anual al museo.

Consello da Muller

Por otro lado, fue aprobado el reglamento del futuro Consello Municipal da Muller, no sin las críticas de la oposición por no haber contado con los colectivos implicados. El gobierno alegó que tras este trámite se daría audiencia a estas organizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia