Javier Jorge Simal preside la nueva comisión organizadora de las fiestas del Divino Ecce-Homo de Cerdedo. Completan la comisión otros siete vecinos: Gerardo Bouzas Obelleiro, Pilar Viéitez Garrido, Juan José González Silva, María Dolores Fraguas Gómez, Leo Fernández Sieiro, José Manuel Antelo Gómez y Concepción Vidal Troitiño.

Estos ocho vecinos ya se han puesto manos a la obra para preparar las fiestas, tras oficializar su presentación junto al gobierno local y al párroco Luis Caxide, en los últimos días.

Fuentes municipales indicaron que las fiestas mantendrán el esquema habitual de tres jornadas de fiesta en el transcurso del último fin de semana del mes de julio: viernes 24, sábado 25 y domingo 26. Contarán con el tradicional festivo local de descanso al día siguiente, el lunes 27.

Tras arrancar el viernes, el sábado 25 se dedicarán a la Virxe das Dores. Ese día habrá procesión en su honor en dirección a Pontevedra. Ya el domingo, día en el que se honra al Divino Ecce-Homo, habrá procesión religiosa pero en dirección a la salida de Presqueiras.

En las próximas semanas se perfilarán otras actividades de las fiestas, en cuya organización la nueva comisión trabajará durante los próximos cuatro meses. En esta labor cuenta con el apoyo y la colaboración del Concello de Cerdedo-Cotobade, que ya ha avanzado su “absoluta predisposición para respaldar el Ecce-Homo 2020 tal y como se hizo en ediciones anteriores”.