La puesta en escena de la pieza Contiños da Terra parte de la Escola Municipal de Artes Escénicas (EMAE) de A Estrada y Tequexetéldere que tuvo lugar en la noche del viernes en el Centro Cívico da Palmeira (Braga) -en el marco de la VI Semana Cultural de Convergências Portugal-Galiza- fue un rotundo éxito.

El público despidió al elenco artístico puesto en pie y brindándole un caluroso aplauso. La pieza, dirigida por Santiago Cortegoso, fue representada por los actores Chelo do Rejo, Gonzalo Valcárcel y Fran Campos. A ellos se les unieron el músico Juan Ruibal y el grupo de cantareiras de Tequexetéldere para conformar una versión mnusical de la obra que embelesó al nutrido público portugués asistente al evento.

A este se habían dirigido en los prolegómenos del acto el edil de Cultura de A Estrada, Juan Constenla; así como el presidente de la Junta de Freguesía de Palmeira (Braga), César Gomes, y el coordinador de las Convergências Portugal-Galiza, Jaime Torres. El teniente de alcalde de A Estrada agradeció el trato dispensado a la delegación estradense e insistió en la necesidad de que Galicia y Portugal sigan estrechando lazos culturales, al amparo de la figura universal de Rosalía de Castro.

Los actores y los músicos estradenses compartieron cartelera en Portugal con Uxía, Canto d’Aquí y Amancio Prada en una semana cultural en la que también participó Codeseda Viva presentando el Camiño da Geira e dos Arrieiros, que discurre por los municipios de Forcarei y A Estrada en dirección a Santiago de Compostela. Asimismo, en esta semana cultural también hubo teatro, música, presentaciones literarias, exposiciones y muestras cinematográficas.

En cuanto a la versión musical de Contiños da Terra en el municipio estradense a las 20.30 horas del viernes, 6 de marzo, en el Teatro Principal. Hasta el momento, se han despachado ya más de 100 localidades para el espectáculo. Todo el que desee asistir podrá hacerlo de manera gratuita recogiendo la correspondiente invitación en el Concello o en Calzados A Esquina.