El Museo do Campo e a Mecanización, en el recinto ferial de la Semana Verde, recibirá el 7 de marzo a miembros del colectivo Amigos de Camiones Clásicos del Noroeste. El colectivo aparcará en la explanada en torno a una veintena de vehículos procedentes tanto de diversos puntos de la comunidad gallega como de Asturias y león. Participarán, como es habitual, en una visita guiada de unos 90 minutos de duración. Durante el recorrido podrán ver la colección de tractores Barreiros y otras salas en las que se recoge la evolución de la maquinaria. La visita de este colectivo forma parte de la juntanza que realiza Duro e Hijos con la citada asociación.

Por otra parte, el Museo do Campo ha cerrado ya la visita de cerca de 70 personas, entre alumnos y profesores, procedentes del Colegio Miraflores, de México. El museo trasdezano lleva tiempo cerrando esta excursión, que permitirá a muchos de los asistentes conocer de primera mano cómo fue y cómo es el trabajo en el campo gallego, pero también reconectar con sus raíces, puesto que parte de los visitantes tienen vínculos con la comunidad gallega. No será la única visita que reciban las salas durante el mes de marzo, puesto que el día 29 llegarán los participantes en la novena Ruta de Clásicos do Cocido.

El Museo do Campo, por otra parte, es uno de los proyectos impulsados desde el Concello de Silleda para impulsar la visibilidad y la investigación en el sector primario, pilar en la economía local.