La escuela internacional de cocina Le Cordon Bleu, en Madrid, acogerá el 10 de marzo la valoración gustativa de la treintena de animales de distintas razas de carne que se sacrificaron el pasado 27 de enero en Frigoríficos Bandeira. Sus carnes quedaron expuestas, tras el sacrificio, ante periodistas, chefs, carniceros y profesionales para ver el aspecto de razas como Maronesa, Holstein frison, Cachena o Galloway.

Al acto del día 10 acudirán periodistas para una degustación, tras la maduración en las cámaras Dry Ager de Discarlux. Esta empresa es la que puso en marca hace más de dos años el proyecto Fisterra Bovine World, que permitió criar a las reses sacrificadas de forma conjunta en una finca de Ames.

La cata forma parte de la valoración global, junto al análisis visual y al físico-químico de la carne, que se está realizando entre el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo y el Centro Tecnolóxico da Carne, en Ourense. El examen permitirá determinar qué razas son las ópticas para convertir a Galicia en el epicentro de la cría de vacuno a escala mundial, complementando a la rubia galega..