El Concello de Lalín anunció ayer la conclusión de varias actuaciones de mejora en el Salón Teatro, en el auditorio y en la Biblioteca Municipal "Varela Jácome", actuaciones todas ellas que se llevaron a cabo con cargo al Plan Concellos 2018. Así lo señala la concejal de Cultura, Begoña Blanco, que indica que se trata concretamente de la adquisición de equipamiento de son para el Salón Teatro y para el auditorio y en la adquisición de elementos diversos para la biblioteca.

En el caso del Salón Teatro se dotaron las instalaciones de una nuevo equipamiento audiovisual y se mejoró la iluminación de la sala, dado que la que tenía, que databa de 2004 y estaba desfasada para acoger los múltiples espectáculos que alberga. Asimismo se instaló un rack para la sala Tuno Valdés del auditorio para albergar todo el material electrónico y de sonido para mantenerlo resguardado, dado que se trata de una zona de mucho tránsito de alumnado. El contrato para el equipamiento audiovisual y mejora de la iluminación asciende a 15.875 euros y fue contratado a la empresa A.S.A.-SON. el caso del Salón Teatro la firma que realizó las actuación por importe de 9.655 euros fue Tecnoimax S.L.

En la biblioteca se llevaron a cabo diversas actuaciones de mejora por un montante económico de 5.367 euros, trabajos que fueron adjudicado a la empresa Cortilar S.L. Entre las mejoras ejecutadas destacan el acondicionamiento de la sala de lectura a través de la dotación y colocación de cortinas; la mejora acústica de la zona de estudio principal, para lo cual se colocarán dos puertas y un cristal. Asimismo también se habilitaron estores en toda la primera planta, se instalaron carros de almacenaje para periódicos, un armario para albergar los productos de limpieza y estanterías en el almacén.