26 de febrero de 2020
26.02.2020

El PSOE de Lalín tendrá asamblea el 6 de marzo para elegir secretario

En la misma reunión se votará el nombramiento de la nueva ejecutiva

26.02.2020 | 03:06

La agrupación lalinense del PSOE celebrará asamblea general extraordinaria el próximo 6 de marzo, viernes, para la renovación de su ejecutiva local. En la reunión, los afiliados elegirán al nuevo secretario local, quien se encargará de designar a los miembros de su directiva, nombramiento que también se votará en la misma asamblea.

La fecha ya ha sido fijada por la ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE, tal como comunicó su vicesecretaria, la silledense Paula Fernández Pena, durante una asamblea celebrada el pasado lunes en Lalín, en el marco de las que está teniendo con las diferentes agrupaciones locales para preparar las elecciones autonómicas del 5 de abril. En el encuentro estuvieron presentes los concejales Román Santalla, Alba Forno y Cristóbal Fernández o el eurodiputado Nicolás González Casares, entre otros.

La elección de la ejecutiva local pondrá fin a una situación anómala que se mantiene desde el 22 de septiembre de 2019, a raíz de la dimisión de José Antonio González Faílde como secretario. Su marcha se produjo después de que saliesen a la luz sus discrepancias con el grupo municipal, muy especialmente con su portavoz, Román Santalla, y ante la "absoluta inviabilidad de poder reconducir la situación". Cuando la provincial comunique oficialmente la fecha de la asamblea, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a la secretaría local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia