26 de febrero de 2020
26.02.2020

Cinco nominaciones a los Premios María Casares para un montaje de la compañía del estradense Xoque Carbajal

Bernarda de Malasombra aspira a cinco de las categorías más relevantes de los premios más prestigiosos del teatro gallego

26.02.2020 | 21:16
El equipo de Malasombra, esta noche, con las cinco nominaciones a los Premios María Casares.

El espectáculo Bernarda de la compañía Malasombra –fundada en el año 2006 por el estradense Xoque Carbajalacaba de alcanzar 5 nominaciones a las categorías más importantes de los XXIV Premios de Teatro María Casares, los galardones más destacados del ámbito escénico en Galicia, que concede la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) contando con el voto de los programadores de los teatros gallegos.
Así se acaba de hacer público esta tarde en Santiago, en el transcurso de la tradicional fiesta de finalistas celebrada en la cafetería Lasso del Auditorio de Galicia.
Bernarda se sitúa entre los espectáculos más nominados, de hecho solo le supera en número de nominaciones Liberto de Marelas Producións (que suma siete nominaciones).
El espectáculo Bernarda ha sido nominado en las categorías de mejor espectáculo, mejor texto original (José Prieto), mejor dirección (José Prieto), mejor actriz protagonista (Luisa Merelas) y mejor actriz secundaria (Celia González). Aunque estas nominaciones se acaban de hacer públicas esta tarde, para conocer el fallo de los premios y quién lo obtiene finalmente -de los tres finalistas establecidos en cada categoría- se hará público el 26 de marzo en la gala final que acogerá el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.
En la categoría de mejor espectáculo se medirá con Fariña de Ainé Producións, Undodez y Oqueteño Media y con Liberto de Marelas Teatro. En la de mejor texto original, el de José Prieto con Vida de cans de Cándido Pazó y la compañía Talía Teatro y con Despois das Ondas de Ernesto Is con la compañía ButacaZero. En la de mejor dirección, José Prieto competirá con María Peinado por O Meu Mundo non é deste Reino de Teatro da Rambola, Tamara Canosa por Liberto de Marelas Teatro y por Tito Asorey por O Empapelado Amarelo de A Quinta do Cuadrante. En la categoría de mejor actriz protagonista, Luisa Merelas tendrá que vérselas con Patricia Vázquez por A compañeira de piso de Contraproducións e CDG y con Rocío González por Liberto de Marelas Teatro. Y, finalmente, Celia González luchará por ser la mejor actriz secundaria con Cris Iglesias por Liberto de Marelas Teatro y Raquel Espada en Neorretranca e Pormorriña del Centro Dramático Galego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia