23 de febrero de 2020
23.02.2020

Cuiña: "Lamela y Crespo, un binomio perfecto para que el comercio local no tenga futuro"

El edil atribuye el anuncio de comisión a su presión y a la de los comerciantes

23.02.2020 | 02:45

El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuiña, "no va a consentir que una absoluta incapaz para llevar su concejalía lo tache de mentiroso", dice en alusión a Karen Fernández Lamela, a la que reta a que "le niegue delante de las comerciantes que se dirigieron a él, alguna de las cuales compartía directiva de la AED con ella, que dice la verdad". Es más, sostiene que ellas mismas se lo comunicaron a la secretaria de la AED para que "diera curso a la petición no atendida".

"Crespo y Lamela son el binomio perfecto para que el comercio local no tenga futuro", proclama el líder de la oposición, que atribuye a su presión y a la de los comerciantes el anuncio de convocatoria de una comisión para elaborar "propuestas positivas". "Es la demostración de que, camino de un año de gobierno, no tuvo tiempo de sentarse a hablar con el sector, y una desautorización de facto a la AED", colige. Respecto al "éxito" de la campaña navideña, se remite a las opiniones publicadas de comerciantes.

Cuiña tilda de "despropósito" que Lamela pretenda darle "lecciones sobre el Cocido". "Del mismo modo que yo no pretenderé nunca dar lecciones a Crespo sobre el Cocido, porque lo trabajó, tampoco las admito de Lamela, después de haber batito records los años de gobierno anterior", sentencia. Cree que la edil "está fuera de si, con formas agresivas que la inhabilitan para el servicio público", amén de su "evidente incompetencia". Tiembla ante lo que pueda hacer como organizadora de los actos del Orgullo.

Hepatitis en el Golmar

Por otra parte, Cuiña insiste en que el alcalde debería ponerse al frente de un asunto como el brote de hepatitis en el CEIP Xesús Golmar, que tiene a la comunidad educativa "preocupada y en algún caso asustada". "Si no tiene que liderar esta situación, mientras presenta cocidos para moteros, es que la realidad en Lalín está superando a la ficción", afirma el edil de CxL, que reitera que Crespo "ejerce de concejal de cocidos y fiestas, y no de los problemas prioritarios, como la salud pública". Y pide explicaciones al gobierno de por qué maestras del Golmar abandonaron la reunión y si la concejala de Sanidad quiso acceder al despacho de dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia